Agradecimientos

En muchas ocasiones recibimos agradecimientos de profesionales que nos consultan casos de pacientes suyos que están en riesgo de suicidio, de Asociaciones que orientamos. Pero la mayoría de los agradecimientos que recibimos son familiares o amigos que conviven con  una persona con ideación suicida y que necesitan que les orientemos para saber qué tienen que hacer, cómo deben actuar. Sabemos que detrás de cada agradecimiento hay una persona a la que hemos podido ayudar. Sentimos que de alguna manera hemos dado un poco de luz a tanta oscuridad.

Nos ha parecido interesante reproducir algunos de los agradecimientos, desde luego siempre respetando la privacidad de la persona que nos lo envía, porque queremos transmitir que  si necesitan orientación que la pidan. Que no están solos.

 

testimonios de agradecimiento

 


Soy madre de una adolescente de 16 años con depresión e ideación autolítica. Estaba totalmente perdida en la tristeza y la impotencia de no saber cómo afrontarlo. Quiero agradecer a la asociación RedAIPIS-FAeDS que me ha ayudado, asesorado y me ha hecho sentir que no estoy sola . Me emociona saber que hay gente con tanta calidad humana.
Eternamente agradecida.


He vivido la experiencia más difícil que nunca podría haber imaginado como madre. Mi hijo, un joven con un futuro prometedor tras sufrir una ruptura sentimental, intento poner fin a su vida. Ante esta situación te sientes sola, no sabes qué hacer. Se mezclan los sentimientos de impotencia, tristeza, fustración y culpa.

Pedí ayuda a la RedAIPIS-FAeDS, se pusieron rápidamente en contacto, ayudándome, asesorándome y sobre todo escuchándome. Les estaré siempre agradecida  que estuvieran conmigo esos difíciles momentos.

Muchas gracias por su gran labor

Quiero expresar mi más sincero y profundo agradecimiento a Javier Jiménez Pietropaolo por su inestimable ayuda en el asesoramiento de un caso de alto riesgo de suicidio. Es un lujo poder contar con con un excelente profesional que de forma tan generosa, cercana y rápida pone a tu servicio su gran profesionalidad y amplia experiencia.
Toda mi admiración. Eres un ejemplo a seguir. 
Mil gracias.
Un afectuoso saludo.

Federica, muchas gracias por tus palabras en serio lo aprecio mucho.


Soy Aleksejs Barancuks, psicólogo y presidente de la Asociación Cántabra para la prevención del suicidio y apoyo en el duelo “Hay Salida”. Quiero expresar mi profundo agradecimiento al psicólogo clínico de la red Aipis-Faeds, Javier Jiménez Pietropaolo, por su constante apoyo y orientación en la labor que estamos desenvolviendo por Santander. Aunque no le gusta reconocerlo, Javier es un verdadero experto en la materia de prevención del suicidio y el duelo. Desde la creación de la asociación, nos está asesorando de una manera totalmente desinteresada y genuina, y gracias a sus tutorías podemos con mucha más eficacia prevenir el suicidio en la tierruca. Admiro sus fortalezas humanas y profesionales, él es el tutor y maestro que estaba buscando. Gracias, Javier, mil gracias.


Un aprendizaje escucharte. Cuando se tienen tan claras las ideas y el compromiso es tan autentico, es rápido centrar las ideas y responder las dudas. Es admirable tu trabajo. (comentario de una compañera psicóloga a las orientaciones de Javier Jiménez).


Soy Cristina, Psicóloga Sanitaria,

Me paso por aquí para agradecer, agradecer mucho. Hace unas semanas viví una situación compleja, en la que una persona manifestaba su deseo de morir. Dadas las condiciones del caso y la escasa información y herramientas de las que disponía, se me hacía difícil la idea de poder llevar a cabo una buena intervención.

Pensé que quizá Javier podía ayudarme. Y efectivamente, así fue, superando con creces mis expectativas.

Mandé un correo a Javier al que poco tiempo después me contestó con material que proporcionar a la persona que necesitaba ayuda y ofreciéndome la posibilidad de contactar telefónicamente para poder ayudarme en profundidad. Desde luego acepté, y mantuvimos una extensa conversación en la que Javier de manera TOTALMENTE DESINTERESADA, me ayudó, proporcionó herramientas, calmó e impulsó para ocasiones futuras. Estoy INFINITAMENTE AGRADECIDA de corazón, por tu generosidad.

No solo me ayudó con el caso, o con casos de suicidio, sino también a saber quien quiero ser como profesional. Ofrecer mi ayuda de manera similar a Javier. Todo un placer y desde ahora referente. GRACIAS.

Un muy fuerte abrazo, Cristina.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenas días.

  Aunque llevo unos días de retraso con la intención de enviar este correo de agradecimiento, no me había olvidado de hacerlo, simplemente se me acumulan las tareas por suerte.

    En primer lugar  por supuesto lo que digo en el encabezado del correo, muchas gracias por el acogimiento en el que me he sentido sobre todo muy libre de exponer cuanto se me venía a la cabeza. He apreciado que todos estabais por arropar a quienes accedíamos por vez primera y en ningún momento me encontré desplazado. 

      La soltura con la que cada uno podíamos expresar nuestros pesares fue muy humana y comprensiva , muy diferente a cuando te encuentras ante personas que al no haber pasado por este trance jamás comprenderán tus inquietudes , temores , miedos obsesiones y todo cuanto te pasa por la mente en estas circunstancias.

      Es muy evidente que solo encontraremos este apoyo entre los que lo estamos pasando muy lejanos en el tiempo o recientemente estas situaciones tan críticas . Difícilmente encontraremos apoyo por quién no lo haya vivido , es muy similar para quienes reclaman la colaboración en campañas contra enfermedades ya establecidas como pueda ser el cancer que aún siendo del ámbito común cuesta acercarse si no te afectan directamente.

      Este es el caso que nos une en en estos encuentros  , todavía se complica por tratarse de padecimientos no visibles y hoy por hoy incluso ocultados socialmente.

   Reitero mi agradecimiento y por supuesto a las dos profesionales, Federica y Esther  que dedicáis vuestro tiempo y esfuerzo , recibid un abrazo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola,
He sufrido esta semana una de las peores situaciones que puede sufrir una madre
Mi hija de 13 años a intentado suicidarse
No puedo ni expresar lo que siento
A través de un familiar se ha puesto en contacto conmigo Javier Jiménez quién ha invertido su tiempo en explicarme, aconsejarme y sobre todo escucharme
Me ha facilitado diferentes guías de ayuda que me han servido mucho
De hecho es la única ayuda que he recibido hasta el momento
Así que quiero agradecer su rápidez, sus palabras y sinceridad 
Dejándome mucho más tranquila
Así que gracias de corazón
Ojalá hubiera más personas cómo él
Un saludo