ANDALUCÍA

papageno. Cádiz

CÁDIZ

Grupo de Duelo para Familiares y Allegados de Personas Fallecidas por Suicidio.

Papageno.es es una plataforma web de profesionales orientadas a luchar contra el estigma y los mitos alrededor del suicidio. Ofrece materiales de prevención a personas con ideas suicidas y a sus familiares, formación a profesionales, participa en proyectos de investigación y fomenta la creación de grupos de supervivientes. En octubre de 2019 inició su primer grupo de ayuda mutua de apoyo al duelo para familiares para dar respuesta a este problema latente.

La actividad tiene como objetivo ofrecer un apoyo a las personas que sufren esta situación tanto a la hora de expresar emociones de forma libre y segura, como de encontrar recursos para afrontar la pérdida.

Contacto: Para participar en el grupo se necesita solicitarlo previamente a través de nuestro WhatsApp: 633 169 129, por correo electrónico: prevención@papageno.es o a través de las redes sociales (Facebook: @papageno.es y Twitter: @EsPapageno).

a tu lado.Huelva

HUELVA

A tu lado. Supervivientes Huelva. Grupo de familiares y amigos.

Somos familiares y amigos que hemos vivido la muerte de una persona por suicidio y nos dedicamos a dar apoyo en el proceso de duelo. Queremos romper el silencio que lo envuelve, que los sistemas de prevención mejoren y que las Administraciones dediquen mayores esfuerzos y recursos a la atención de los supervivientes.

http://atuladosupervivienteshuelva.blogspot.com/

Constituida en el 2016. Andalucía – Huelva.

Está formada por familiares y amigos que han perdido a un ser querido por suicidio.

Contacto: http://atuladosupervivienteshuelva.blogspot.com/

 

asociación duelo suicidio Sevilla

SEVILLA

Grupo de duelo para supervivientes por suicidio en Sevilla

La Asociación de Profesionales en Prevención y Postvención de la Conducta Suicida «Papageno» abrirá un GRUPO DE AYUDA MUTUA en la provincia de Sevilla que empezará a funcionar a partir de septiembre 2020. Sevilla, por su población, es la provincia andaluza con más suicidios, con una tasa de algo mas de 8 por 100.00 habitantes en 2017.

Contacto: Para solicitar más información puede hacerlo a través del correo electrónico: prevencion@papageno.es o el WhatsApp 633 169 129

http://papageno.es/supervivientes-por-suicidio-en-sevilla