ANDALUCÍA

papageno. Cádiz  a tu lado.Huelva 

 Razones para vivir. Málaga

papageno. Cádiz

CÁDIZ

Grupo de Duelo para Familiares y Allegados de Personas Fallecidas por Suicidio.

Papageno.es es una plataforma web de profesionales orientadas a luchar contra el estigma y los mitos alrededor del suicidio. Ofrece materiales de prevención a personas con ideas suicidas y a sus familiares, formación a profesionales, participa en proyectos de investigación y fomenta la creación de grupos de supervivientes. En octubre de 2019 inició su primer grupo de ayuda mutua de apoyo al duelo para familiares para dar respuesta a este problema latente.

La actividad tiene como objetivo ofrecer un apoyo a las personas que sufren esta situación tanto a la hora de expresar emociones de forma libre y segura, como de encontrar recursos para afrontar la pérdida.

Contacto: Para participar en el grupo se necesita solicitarlo previamente a través de nuestro WhatsApp: 633 169 129, por correo electrónico: prevención@papageno.es o a través de las redes sociales (Facebook: @papageno.es y Twitter: @EsPapageno).

a tu lado.Huelva

HUELVA

A tu lado. Supervivientes Huelva. Grupo de familiares y amigos.

Somos familiares y amigos que hemos vivido la muerte de una persona por suicidio y nos dedicamos a dar apoyo en el proceso de duelo. Queremos romper el silencio que lo envuelve, que los sistemas de prevención mejoren y que las Administraciones dediquen mayores esfuerzos y recursos a la atención de los supervivientes.

http://atuladosupervivienteshuelva.blogspot.com/

Constituida en el 2016. Andalucía – Huelva.

Está formada por familiares y amigos que han perdido a un ser querido por suicidio.

Contacto: http://atuladosupervivienteshuelva.blogspot.com/

Razones para vivir. Málaga

MÁLAGA

Razones para vivir

Razones para vivir es un proyecto de prevención de la conducta suicida de la asociación Justalegría. Desde Razones para vivir tenemos como objetivo fundamental reducir las conductas suicidas antes de que se produzcan desde el ámbito social.  En el 2014 comienza la propuesta con el Ayuntamiento de Málaga para trabajar en prevención de la conducta suicida.

www.razonesparavivir.org

Constituida en el 2013. Nace Razones para vivir como respuesta por parte de la Asociación Justalegría.

Está formada: Agentes sociales y colectivos que tienen relación con población vulnerable.

Contacto: https://www.razonesparavivir.org/necesitas-ayuda/