DÍA INTERNACIONAL DEL SUPERVIVIENTE

día Internacional del superviviente 19 nov 2020

 El Grupo de Estudio de la Conducta Suicida del COP y la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio y Familiares y Allegados en Duelo por suicidio (RedAIPIS.FAeDS) como todos los años, conmemoran el Día Internacional del Superviviente.

Este Día, se conmemora internacionalmente, todos los años, el tercer sábado de noviembre. Por motivos de espacio no lo podemos realizar ese día, lo hemos tenido que adelantar dos días antes. El Acto se realizará por videoconferencia  el  jueves 19 de noviembre del 2020, en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. Una vez más agradecemos al Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, que de nuevo ha tenido la amabilidad de abrirnos sus puertas para realizar este Día tan especial.

La conmemoración de este acto permite dar visibilidad a todas aquellas personas que sufren por la muerte de un ser querido por suicidio. Es fundamental  concienciar a la sociedad sobre el problema del suicidio y el sufrimiento de los supervivientes.
 

De manera presencial, estarán tres miembros de la Asociación, la psicóloga profesional Eva Cid y una de las coordinadoras del grupo de ayuda mutua, Olga Ramos, superviviente de una hija por suicidio. Para atender el chat, estará la psicóloga María Dolores Fernández-Villa. En el acto intervendrán online,  varios supervivientes donde darán su testimonio.

Es un acto de recuerdo y apoyo para las familias, con miras a contribuir y trabajar en la Prevención del Suicidio.

LA FECHA del acto será el jueves, 19 de noviembre, de 18,30 a 20,00 horas.

Para ver la videoconferencia es necesario inscribirse en el COP. Donde recibiréis un enlace para entrar en ella.

A través de este enlace entráis directamente en donde tenéis que inscribiros:

https://www.copmadrid.org/web/formacion/actividades/20201027093317732935/videoconferencia-dia-internacional-superviviente-suicidio

Cuando os inscribáis os aparecerá un cuadro como este:

cuadro inscripción cop

Para registraros, poned vuestro nombre de usuario y vuestra contraseña particular. (La pregunta ¿no tenéis claves? es para los profesionales colegiados). Os enviarán a vuestro correo un enlace para poder entrar el día 19 de noviembre a las 18,30 hs.

La videoconferencia se visualizará a través del Canel de Psicología TV Directo. 

Os animamos a que veáis el acto y participéis en él a través del chat.