DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO. 10 de septiembre 2020

Día Mundial de la prevención del suicidio 10 sept 2020

Un año más la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio y Familiares y Allegados en Duelo por Suicidio, conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se realiza todos los años el 10 de septiembre. 

Nuestra Asociación (RedAIPIS-FAeDS) este año quiere conmemorar este Día con un tema que consideramos de vital importancia cara a la prevención del suicidio: PAUTAS BÁSICAS DE ORIENTACIÓN PARA FAMILIARES EN CASO DE CONDUCTA SUICIDA, impartida por Javier Jiménez Pietropaolo.

A lo largo del año atendemos muchas llamadas de familiares y amigos que nos piden orientación para saber qué deben hacer, cómo deben actuar, a quién tienen que acudir... Estas y muchas otras cuestiones nos las preguntan diariamente. De alguna manera necesitan saber para poder actuar y prevenir.

Javier Jiménez Pietropaolo, presidente honorario de la Asociación, psicólogo especialista en Psicología Clínica, es el profesional que atiende casi a diario todas estas llamadas donde les orienta y les informa  qué deben hacer ante una persona con ideación suicida.

Todos los años esta conmemoración las hemos realizado de manera presencial. A causa del COVID-19, nos vemos obligados a conmemorar el acto por videoconferencia.

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COP) ha tenido la amabilidad, un año más, de poder conmemorar esta Día en su sede. Está vez a través de streaming. Previa inscripción. Para acceder a la videoconferencia, de manera gratuita, las personas interesadas deben inscribirse en el siguiente enlace.  

 https://www.copmadrid.org/web/formacion/actividades/20200709090241572101/videoconferencia-pautas-basicas-orientacion-familiares-caso-conducta-suicida

La conferencia se realizará el Jueves, 10 de septiembre, de 18.00 a 20.00 hs

Si tenéis alguna dificultad, podéis llamar al COP y os orientaran. El teléfono del COP: 91 541 99 99.