EL FENÓMENO DE LA CONDUCTA SUICIDA: PONIENDO VOZ AL SILENCIO. IMPARTIDO POR ESTHER GONZÁLEZ (28.02.2022)

CURSO SANTA MARÍA DE EUROPA. ESTHER GONZÁLEZ

 

 

EL FÉNOMENO DE LA CONDUCTA SUICIDA: PONIENDO VOZ AL SILENCIO

Los residentes del Colegio Mayor Universitario Santa María de Europa (perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid), concienciados del impacto que el comportamiento suicida tiene en la sociedad en general y entre el colectivo universitario al que ellos mismos pertenecen, hizo que tomaran la iniciativa de contactar con nuestra Asociación (RedAIPIS) con el fin de recibir una charla informativa apoyada en datos objetivos y a través de la cual recibir información veraz, pautas de prevención claras, así como un espacio en el que poder dialogar abiertamente sobre el tema y romper así con el tabú y el estigma que rodean a la conducta Suicida.

Esther González Jiménez, socia profesional de RedAIPIS, impartió la ponencia «El Fenómeno de la Conducta Suicida: Poniendo Voz al Silencio».

Temas como la prevención, cómo ayudar a otros, pedir ayuda para ellos mismos, o la pregunta ¿qué lleva a alguien a querer suicidarse?, son algunos de los aspectos que se abordaron en la charla. También mostraron especial interés en conocer lo que sucede tras una muerte por suicidio.