Eventos

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL EVENTO DEL DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO. 10 DE SEPTIEMBRE 2022

INFORMACIÓN SOBRE EL ACTO DEL DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

 

La Asociación AIPIS conmemoró el 10 de septiembre 2022 el  Dia Mundial de la Prevención del Suicidio en el Centro Cultural “Casa de Vacas” de Retiro de Madrid, con 3 ponencias excelentes ponencias, de las que os hacemos un resumen:

DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO 2022. MANIFIESTO DE ENTIDADES

Las Asociaciones ACPS, APSAS, AFASIB, BIZIRAUM, Mans Amigues, DSAS y RedAIPIS, se han unido bajo un mismo logo común para conmemorar el 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. De esta unión de asociaciones emitimos un comunicado conjunto: «Manifiesto de las entidades de prevención del suicidio y de pérdida por suicidio con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio 2022»

EVENTO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL SUPERVIVIENTE

Ayer conmemoramos el día Internacional del Superviviente. Acto presentado por Antonia Jiménez, secretaria de la Asociación y Montserrat Montés, presidenta. Hemos contado con la representación Institucional de la Consejería de Sanidad en la persona de la Dra. Mercedes Navío Acosta, la inestimable intervención del Dr. Alejandro Rocamora Bonilla, respondiendo a las preguntas efectuadas, desde el punto de vista psicológico y desde el punto de vista superviviente, sobre el concepto de resiliencia y las familias resilientes.

REPRESENTACIÓN TEATRAL: SACUDIDA

El 8 de septiembre de 2021 en conmemoración al Día Mundial Para la Prevención del Suicidio, se representa la obra teatral SACUDIDA. Alicia Árevalo, actriz en esta obra y socia de nuestra Asociación RedAIPIS, nos comenta que hacer esta obra le ha ayudado mucho. “La obra es una reflexión lúcida, profunda y honesta sobre el suicidio y su relación con la familia, la moral, la política, la religión y los medios de comunicación”. ¡Esperamos que podáis acudir!
Para ver más detalles sobre la obra en el enlace: https://www.laruedateatrosocial.com/sacudida/