Eventos

EVENTO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL SUPERVIVIENTE

Ayer conmemoramos el día Internacional del Superviviente. Acto presentado por Antonia Jiménez, secretaria de la Asociación y Montserrat Montés, presidenta. Hemos contado con la representación Institucional de la Consejería de Sanidad en la persona de la Dra. Mercedes Navío Acosta, la inestimable intervención del Dr. Alejandro Rocamora Bonilla, respondiendo a las preguntas efectuadas, desde el punto de vista psicológico y desde el punto de vista superviviente, sobre el concepto de resiliencia y las familias resilientes.

REPRESENTACIÓN TEATRAL: SACUDIDA

El 8 de septiembre de 2021 en conmemoración al Día Mundial Para la Prevención del Suicidio, se representa la obra teatral SACUDIDA. Alicia Árevalo, actriz en esta obra y socia de nuestra Asociación RedAIPIS, nos comenta que hacer esta obra le ha ayudado mucho. “La obra es una reflexión lúcida, profunda y honesta sobre el suicidio y su relación con la familia, la moral, la política, la religión y los medios de comunicación”. ¡Esperamos que podáis acudir!
Para ver más detalles sobre la obra en el enlace: https://www.laruedateatrosocial.com/sacudida/

DÍA INTERNACIONAL DEL SUPERVIVIENTE

RedAIPIS.FAeDS y el Grupo de estudio de la conducta suicida del COP, conmemoran el jueves19 de noviembre del 2020, por videoconferencia, el DÍA INTERNACIONAL DEL SUPERVIVIENTE. Este acto se realizará en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid. En el acto intervendrán varios familiares o allegados en duelo por suicidio. Para asistir al acto es necesario inscribirse en el COP. El vídeo conmemorativo lo podéis ver a través del enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ooJDTfIgHIQ&feature=youtu.be

DÍA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO. 10 de septiembre 2020

El día 10 de septiembre 2020, nuestra Asociación RedAIPIS-FAeDS conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio con la conferencia «Pautas Básicas de Orientación para Familiares en caso de conducta Suicida» dada por Javier Jiménez Pietropaolo, presidente honorario de la Asociación. Os agradecemos a todos los que ese día nos acompañasteis por vuestras interesantes preguntas y por vuestro reconocimiento hacía la conferencia y hacía el ponente.