HABLEMOS DEL SUICIDIO

cruz roja Majadahonda. hablar del suicidio.

Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas

¿DE QUÉ HABLAMOS HOY?

El próximo viernes, 24 de enero, celebraremos una nueva sesión de nuestras charlas ¿De qué hablamos hoy? que, en esta ocasión, abordará un tema de indudable impacto social como es el SUICIDIO, que es la primera causa de muerte no natural en España.

Se trata de un problema grave y urgente, que cada día causa la muerte de diez personas en nuestro país, pero que está oculto por un manto de silencio que, según los expertos, hay que romper, de manera que las personas con ideaciones suicidas puedan compartirlas libremente con sus allegados.

Para hablar de estos y otros temas relacionados con el suicidio, como la forma en que se pueden detectar las señales de alarma y cómo hay que actuar en consecuencia, nos visitan María Teresa de Miguel, hasta muy recientemente Directora de Salud y Medioambiente de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, y Eva Cid, psicóloga de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio y Familiares y Allegados en Duelo por Suicidio (RedAIPIS-FAeDS). Eva  Cid, trabajó, además, durante 8 años en las ERIE (Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias) de Cruz Roja.

Lugar: Asamblea Cruz Roja Majadahonda-las Rozas. Doctor Calero 20, segunda planta.

Horario: 10,30 horas (café previo), 11,00 horas, comienzo de la charla.

El acceso es libre hasta completar aforo.

Para asistir es necesario inscribirse en:  memocas@cruzroja.es