II CARRERA PARA la prevención del suicidio DE LES ILLES BALEARS. (CARRERA VIRTUAL)

CARRERA SOLIDARIA. AFASIB

 

 

REGLAMENTO

II CARRERA PARA la prevención del suicidio DE LES ILLES BALEARS. (CARRERA VIRTUAL)

 

Desde la Asociación AFASIB y la Asociación + Qtrail hemos decidido poner en marcha la II CARRERA PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO, en modalidad VIRTUAL, que se celebrará entre los días 12 y 13 de septiembre con motivo del día mundial para la prevención del suicidio (10 de septiembre) y que tiene como objetivos principales contribuir en la prevención del suicidio mediante la visibilización de la realidad del suicidio y recaudar fondos para facilitar la actividad de la Asociación en las Islas Baleares.

El concepto principal de la II CARRERA PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO es que todos y todas las participantes puedan realizar la prueba en cualquier momento y en cualquier lugar, pero siempre, de manera segura y respetando las restricciones establecidas por el Gobierno.

La carrera se celebrará durante el sábado 12 y domingo 13 de septiembre, respectivamente. Desde las 06.00 horas hasta las 24:00 horas.

Dejaremos hasta el martes 15 de septiembre a las 10.00 horas para que a través de su cuenta de usuario en el APP Elitechip, pueda subir el track y comprobar si el resultado ha sido subido correctamente.

Posibilidad de elegir una entre las siguientes distancias:

3539 metros por la CAMINATA (no competitiva) y 5km para la CARRERA que deberá especificar concretamente en el formulario de inscripción. Como el año pasado, el número de metros de la caminata son el número de suicidios registrados en España durante el año 2018, según datos publicados en el INE. El objetivo es dar cuenta del número de personas afectadas, trasladando la simbología de los metros de la caminata.

El recorrido se puede hacer corriendo, caminando, o haciendo marcha nórdica, el límite lo pones tú.

1. En la página web http://www.elitechip.net podrá encontrar como inscribirse en dos modalidades:

Individual CAMINATA / Marcha (NO COMPETITIVA): 3539 metros.

Individual CARRERA / Carrera: 5 KM

El coste de la inscripción es de 3 euros

Este año no hay límite de inscripciones.

2. El plazo de inscripción será desde el 1 de agosto hasta el 12 de septiembre, día de la prueba virtual.

3. La recaudación final irá destinada al pago de los gastos de organización y al fondo de funcionamiento de la Asociación. Vale decir que AFASIB es una entidad sin ánimo de lucro que funciona bajo el concepto de la ayuda mutua, empoderamiento y visibilización de las familias y el entorno más cercano de la persona que ha muerto por suicidio. Estas personas a menudo tienen que vivir un duelo muy complejo y plegado de estigma, que dificulta compartir el dolor a nivel social y comunitario.

4. En la página web www.elitechip.net podrá encontrar un modelo de dorsal que puede llenar con su nombre.

5. Nuestra propuesta es que a lo largo de los días 12 y 13 de septiembre cuelgue en las redes sociales (facebook y otros, Instagram, Twitter, etc ..) imágenes de vosotros con el dorsal puesto ya sea en vuestra como haciendo deporte ( siempre siguiendo todas las normas de seguridad e higiene establecidas en aquella fecha).

6. El participante por el hecho de participar en la II carrera de prevención del suicidio acepta el reglamento de la carrera.

Los Tracks y fotos sólo podrán subirse con la APP Elitechip Puedes descargarte la App totalmente gratis en:

APPLE STORE (enlace de descarga) GOOGLE PLAY (enlace de descarga) Es una carrera individual. Apelamos a la responsabilidad de cada participante para tomar todas las medidas de precaución indicadas por las Autoridades Sanitarias. Subida automática del resultado a través de su perfil de usuario @ en el APP Elitechip. Desde Strava, o un archivo GPX o TCX los diferentes dispositivos Garmin, Polar, SUNNTO o cualquier otro. Para poner un dato y conseguir la mayor igualdad en los diferentes recorridos elegidos por los participantes, éstos no podrán tener más de 1% de metros de desnivel negativo del punto de salida en comparación con el punto de Meta, lo que significa que serán descartados los tracks que tengan un desnivel negativo entre los 2 puntos de 100 m en la carrera de ...... en este punto se recomienda que sea un circuito circular y ajustarlo al máximo que pueda.

CATEGORÍAS:

• ABSOLUTA H / M

• SUB 23 H / M

• SENIOR 24-39 H / M

• VETERANO A H / M (40-49 AÑOS)

• VETERANO B H / M (50-59 AÑOS)

• VETERANO C H / M (60-69 AÑOS)

• VETERANO D (70 en adelante)

PREMIOS:

• MEDALLAS a GANADORES ABSOLUTOS y la RESTO DE CATEGORÍAS

Las primeras 200 inscripciones recibirán una botella para llevar agua cuando se practica deporte.

OTROS PREMIOS: Después del evento y por sorteo según el número de inscripción de cada participante, se repartirán toda una serie de obsequios facilitados por los colaboradores. A medida que se confirmen los regalos se dará información en el facebook de AFASIB.

ENTREGA DE PREMIOS: En todos los casos los ganadores de alguna de las categorías, a partir del día 15 podrán recoger sus medallas en el local de nuestro patrocinador TRIBE (en horario comercial); asimismo las personas participantes podrán recoger los recuerdos de finishers en el mismo lugar.

Únicamente las medallas de las categorías absolutas se entregarán presencialmente por parte de los organizadores en lugar y fecha a determinar.

INSCRIPCIÓN: Elitechip

ORGANIZAN: AFASIB y + QTRAIL

COLABORAN:

• Club Sport BALEAR + QTRAIL

• Acción Social "la Caixa"

• Asociación pro-salud mental Estrella de Levante

www.papageno.es

• TRIBE

• COPIB

• Elitechip

• Ayuntamiento de Palma

DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD:

Los participantes se consideran aptos, tanto física como psicológicamente para tomar parte en la carrera, y se hacen totalmente responsables de cualquier daño tanto físico, moral o material que puedan sufrir durante la carrera, exonerando de toda responsabilidad a la organización de la evento.

Los participantes aceptan y reconocen el reglamento de la II Carrera (virtual esta edición) de Prevención del Suicidio 2020:

Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica de deportiva, asumiendo personalmente la responsabilidad del mismo en caso de sufrir uno, excluyendo a la organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes y de cualquier daño físico o material

Dado el formato de la prueba, los participantes no estarán cubiertas por un seguro específico de accidentes, ni por un seguro de responsabilidad civil, para cualquier incidente que se produzca en su práctica deportiva durante la prueba.

Los participantes se consideran aptos, tanto física como psicológicamente para tomar parte en la carrera, y se hacen totalmente responsables de cualquier daño tanto físico, moral o material que puedan sufrir durante la carrera, exonerando de toda responsabilidad a la organización de la evento.

Que las personas que participan en la prueba lo hacen voluntariamente bajo su propia responsabilidad y eximen a AFASIB de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de su participación en esta carrera, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación en esta prueba.

Asimismo, y de acuerdo con los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la IIa marcha para la prevención del suicidio en las Islas Baleares, mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc.), los inscritos ceden, sin límite temporal, de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el lugar obtenido

en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen (reproducción de fotografías y vídeos de la prueba, publicación de listas clasificatorios, etc.)