NUESTRA BIBLIOTECA

biblioteca. foto.

En esta sección, iremos añadiendo aquellos libros que nos parecen interesantes consultar para seguir avanzando en la conducta suicida. Organizaremos la Biblioteca  agrupando los libros, principalmente en tres temas  diferentes, para facilitar la consulta.

- Libros relacionados con la conducta suicida.

-Libros relacionados con el duelo por suicidio

-Libros escritos por personas que han perdido a un ser querido por suicidio. 

-Libros escrito por la persona que ha fallecido por suicidio.

La idea es ir elaborando una Biblioteca que sirva de consulta tanto a los profesionales, como a los familiares que estén en duelo por suicidio.


TEMAS RELACIONADOS CON LA CONDUCTA SUICIDA


 

Cuando nada tiene sentido. Alejandro Rocamora

Esta obra nos ofrece una visión amplia y profundamente humana de la realidad del suicidio.

Cuando nada tiene sentido, dice el autor, es la situación de la persona que está inmersa en un torbellino de vivencias tras algún acontecimiento traumático.

Se puede beneficiar de la lectura de este libro tanto los profesionales de la salud, así como los voluntarios que prestan su ayuda en los servicios de urgencias o atienden a personas con alto riesgo de suicidio.

Conductas suicida. Intervención en crisis. Alejandro R.

El autor, pretende un deseo al escribir este libro: ayudar a encontrar una salida sana a la personas que en alguna encrucijada de su vida ha contemplado el suicidio como la única solución.

El objetivo del autor: aportar las herramientas necesarias para que el terapeuta pueda ayudar a una persona con ideación suicida.

Estoy deprimido. Cómo salir de aquí. A. Rocamora

El título de este libro Estoy Deprimido quiere indicar un sencillo mensaje: Se está deprimido, no se es un depresivo.

Las páginas de este libro están atravesadas por tres ideas fundamentales: Primera, la enfermedad depresiva es única e intransferible. Segunda, la importancia de la actitud del entorno para superar la depresión.Tercera, el origen de la enfermedad depresiva es multifactorial, y por consiguiente su tratamiento también debe ser multimodal.

 


TEMAS RELACIONADOS CON EL DUELO POR SUICIDIO


 

El mensaje de las lágrimas

Autora especialista en el tratamiento del duelo, nos indica, en este libro, las pautas básicas que debemos seguir para gestionar el duelo.

No es un libro propiamente enfocado solo al  duelo por suicidio, pero es una guía que sirve como herramienta para ayudar a todas las personas que han perdido a su ser querido por suicidio.