PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN EL ÁMBITO ESCOLAR

escuni, 50 aniversario

Con motivo del 50 aniversario de la fundación de ESCUNI (Centro Universitario de Magisterio) se han preparado varios actos para su conmemoración. Entre uno de estos actos la profesora de psicopatología en edad escolar, Cristina Saiz Ruiz, pensó que era muy importante ofrecer una ponencia a sus alumnos sobre la prevención del suicidio. Para ello se puso en contacto con una antigua alumna de ESCUNI, Montserrat Montés, psicóloga de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del suicidio y de Familiares y Allegados en Duelo por Suicidio (RedAIPIS-FAeDS).

La ponencia  que se llevará a cabo el  20 de noviembre de 2019, va a tratar sobre la prevención del suicidio en el ámbito escolar, sobre las estrategias de actuación ante una situación de riesgo o cómo poner en marcha protocolos de actuación, entre otros temas.

La Asociación RedAIPIS-FAeDs, elaboró una Guía para la prevención de la conducta suicida, dirigida a docentes. Las personas que estén interesadas en la  guía la pueden consultar en nuestra pág web redaipis.org.