¿Qué hacemos?

A través de los cursos de formación que la Asociación imparte en distintos ámbitos sociales, es una de las maneras de poder dar prevención.  La investigación constante de los profesionales de la Asociación para ahondar más en la conducta suicida es otro objetivo para poder prevenir, o la formación a formadores o a psicólogos para detectar señales de alerta vinculadas a ideación suicida son una de las funciones que a diario venimos desarrollando.

La creación de guías de autoayuda dirigida a familiares, a personas con ideación suicida, a docentes o a familiares en duelo por suicidio (supervivientes) es otra de las actividades que la Asociación desarrolla en pro de la prevención e intervención.

Psicólogos expertos en conducta suicida de la Asociación, atienden de manera particular a las personas que contactan con nosotros solicitándonos intervención por ideación o intención suicida.

La Asociación no dispone de un teléfono habilitado las 24 horas ni con un horario especial para atender a las personas con ideación suicida o conducta suicida. Pero si atendemos a todas las personas que nos escriben y nos facilitan un teléfono, donde un profesional de la Asociación se pone en contacto con ellas.

Los coordinadores del grupo de supervivientes compuesto por socios supervivientes y por dos psicólogas de la Asociación, se encargan de organizar las reuniones y los eventos que periódicamente realizan con el resto de los socios supervivientes. La preparación por parte de los psicólogos de talleres de duelo o formación dirigida los supervivientes son otras de las funciones de la Asociación. El duelo por suicidio es un duelo muy distinto a otros duelos.