QUÉ HACEMOS

Somos un grupo de ayuda integrado por supervivientes, personas que hemos perdido a un ser querido por suicidio que están en un proceso de duelo, y  por profesionales  psicólogos de la Asociación, que nos reunimos periódicamente. En este espacio de encuentro podemos expresar nuestras emociones y nuestros sentimientos de manera libre, sintiéndonos que no estamos solos.

Nuestras reuniones las estructuramos de muy distintas maneras. Por lo general, un profesional de la Asociación nos da una pequeña charla sobre un tema en concreto, por ejemplo, sobre la culpabilidad, la rabia u otros temas que nos interesa escuchar a los profesionales para inmediatamente comenzar un coloquio entre los asistentes.

La ayuda mutua que nos ofrecemos los supervivientes en las reuniones, y las intervenciones que los profesionales hacen en los momentos oportunos para aclarar situaciones o para ayudarnos a comprender mejor lo que nos sucede, nos hace mucho bien.

El acogimiento en todas las reuniones es de mucho cariño y respeto. La primera vez que acudes a la reunión crees que lo que piensas, sientes, o te pasa solo te sucede a ti. Pero a medida que el grupo empieza a expresar su proceso de duelo, te sientes de alguna manera que no estás solo.

Para asistir a estas reuniones existe un proceso:

Primero tenéis que escribir a info@redaipis.org  solicitando que queréis acudir a estas reuniones. Es importante que nos dejéis  un número de teléfono para que uno de los profesionales psicólogos se ponga en contacto con vosotros.  Sin haber tenido antes este contacto telefónico con el profesional nadie puede acudir a las reuniones.

La primera reunión es gratuita. Si después deseáis seguir acudiendo a las reuniones ya tenéis que haceros socios de AIPIS-FAeDS.

Las reuniones son exclusivamente para personas que han perdido un ser querido por suicidio.

Para hacerse socio de AIPIS-FAeDS: Una vez que habéis acudido a la primera reunión, nos solicitáis que queréis ser socios escribiendo a info@redaipis.org  donde os haremos llegar unos documentos que nos tenéis que rellenar y nos los enviáis a la misma dirección. El importe para hacerse socio es de 50 euros al año.

Si necesitas o crees necesitar ayuda por ser superviviente de una persona que se ha ido por suicidio, no importa el tiempo que haya pasado, estamos aquí para dar apoyo y comprensión. Necesitamos hablar, es parte de nuestra mejoría y posible bienestar. Sabemos de este dolor porque lo vivimos. Pero hablando nos ayudamos en este proceso de duelo.