SALUD MENTAL: PRIORIDAD CERO SUICIDIO. 29 DE OCTUBRE 2024. INVITADA: Mª DOLORES FERNÁNDEZ-VILLA

SALUD MENTAL: PRIORIDAD CERO SUICIDIO (Mª Dolores Fernández- Villa)

SALUD MENTAL: PRIORIDAD CERO SUICIDIO

29 de octubre 2024

El pasado 29 de octubre, Mª Dolores Fernandez-Villa en representación de la Asociación AIPIS, asistió a la Jornada: "Salud Mental: Prioridad # Cero Suicidó" organizada por New Medical Economics y Astra Zeneca.

En la jornada participaron :Mercedes Navío Acosta, psiquiatra y coordinadora de la Oficina de Salud Mental y Adicciones  del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) Montserrat Graell Berna, jefa de Servicio de Psiquiatría y Psicología Infantil y Juvenil del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid Diana Díaz Álvarez, directora de las Líneas de Ayuda ANAR Vicente Gasull Molinera, especialista de Medicina Familiar y Comunitaria del Grupo de Trabajo de Salud Mental de SEMERGEN y Susana Fernández Olleros, experta en Comunicación en Salud y vicepresidenta de la Asociación Nacional Informadores de Salud.

Durante el evento, los expertos compartieron la necesidad de la prevención para abordar el suicidio juvenil, la importancia de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías para llegar a los jóvenes. Todos recalcaron la urgencia de un Plan Nacional de Prevención del Suicidio.