Es un duelo muy duro, pero se puede afrontar, no hay que quedarse en la tristeza, porque nuestros seres queridos, aunque no estén físicamente, su esencia, su alma y su legado están aquí y son eternos e infinitos.
Por ello y aunque cueste un tiempo, y cada persona tiene su ritmo, hay que pasar las fases del duelo: shock, negación, rabia enfado, tristeza, llanto, y por último aceptación. Debemos aprender a levantarnos tras la caída, aprender de nuevo a vivir de otra manera, y no quedarnos sólo en la forma en que murieron, en lo negativo, sino en todos los buenos momentos que compartimos. En las cosas buenas y alegres que tenían, y que vivieron, que seguro son innumerables.
Dejaron su huella, sus semillas en cada persona que tuvieron la suerte de conocerlos y compartir con ellos y ellas algún momento de sus vidas. Son personas muy especiales, y se hacen sentir, nos acompañan y nos guían, son nuestros ángeles guardianes, y no querrían vernos tristes.
Yo la noto cerca, y estoy segura de que “VIVE”, de otra forma, pero VIVE en nuestros corazones, a través de toda la familia, de sus primos y primas, y de todos los miles de amigos en los que dejó su huella infinita y yo la abrazo en ellos y siento un inmenso AMOR y una PAZ infinita.
He aprendido a NO JUZGAR, a PERDONAR, a AGRADECER, y a VALORAR todas las cosas sencillas y maravillosas que me rodean, los pequeños detalles, la magia de la naturaleza, de un abrazo sincero o una mirada en silencio y quiero vivir con alegría intensamente como ella querría que lo hiciera.
Estoy muy orgullosa de mi hija y por ello he creado un blog homenaje, donde voy recopilando todas las muestras de cariño y apoyo recibidos y un canal de YouTube, con los vídeos de sus bailes, ya que el baile era su pasión y su forma de vida, y también hemos editado un libro con sus poesías y la recaudación ha sido donada a la Asociación Red Aipis, a la que pertenezco, para la prevención del suicidio.
Ahora siento la necesidad de intentar ayudar a los que sufren por este motivo y para ello estoy colaborando para la prevención del suicidio en todo lo que puedo.
GRACIAS, a todas las personas que me han ayudado y apoyado, he conseguido SOBREVIVIR y VIVIRÉ por ella y en su HONOR.
Se puede consultar a través del enlace http://semillasdespranza.blogspot.com/ el blogpost dedicado a Esperanza.